Planta procesadora de sábila: otro sueño de la revolución que no se cristalizó

Comparte

Al igual que casi todo los proyectos de la «revolución bonita», la planta procesadora de sábila ubicada en Jadacaquiva, municipio Falcón, es otra muestra del fracaso de socialismo, donde invirtieron millones de bolívares y hoy se encuentra totalmente desmantelada dejando claro que al gobierno no lo importan gasta el dinero de los venezolanos.

Como se recordará en los primero años de gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, hubo el boom de crear en el estado Falcón, plantas procesadoras de sábila, en la que se extraerían los componente de esta planta medicinal, para procesarlos y hacer jugos, para ellos se instaló la planta en el Municipio Falcón, donde existen siembras que vendrían a proveer de la materia a los industriales.

Sin embargo, esto quedó en el olvido ya que la misma sólo funcionó unos meses y luego fue abandonada y desmantelada sin dar la más mínima explicación al pueblo, quien para entonces creyó en las ideas del presidente, donde según él, el pueblo sería el más beneficiado.

Actualmente, al transitar por la vía Jadacaquiva – Punto Fijo, pueden observar este monumento a la desidia y a la falta de gerencia, donde se gastaron millones de bolívares de todos los venezolanos.

Danilo Sarmiento / CNP. 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta