Planta Desalinizadora de Cumarebo entra en una fase de restablecimiento de sus operaciones

Comparte

Este sábado 13 de febrero se realizará una jornada de limpieza y mantenimiento de la planta desalinizadora ubicada en el sector Bella Vista de Cumarebo, tras su relanzamiento, recuperación y restablecimiento efectiva de sus operaciones, informó la coordinadora general de la planta, Elsa Lugo.

Explicó, Lugo que la planta entra en una nueva fase de rehabilitación de sus operaciones con el objetivo de prestar un mejor servicio a las comunidades. «Actualmente, cumplimos con una etapa de revisión de todo su sistema operativo y administrativo a los fines de llevarla a un nivel óptimo de procesamiento del agua, para suministrarla a las comunidades más necesitadas», agregó.

Ya se comenzó con las gestiones correspondientes ante las respectivas instituciones para poner en funcionamiento una de las plantas que se encuentra paralizada. Mientras que la que se encuentra operativa, funciona a 60% de su capacidad, lo cual infiere un gran esfuerzo en aras de llevarla a su máxima capacidad.

«De allí que, la participación de las comunidades organizadas y el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, son fundamentales en esta nueva etapa», indicó.

Informó sobre la constitución de mesas técnicas de agua y otras instancias que desde el punto de vista organizacional, trazarán estrategias técnicas, de distribución del agua, establecimiento de prioridades, tomando en cuenta las personas con discapacidad. «Lo importante es que estamos trabajando con el fin de sanear integralmente sus operaciones, con el propósito de beneficiar a las comunidades», finalizó Lugo.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta