Pizarro: Venezuela será centro de discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU

Comparte

Este miércoles, el Comisionado para las Naciones Unidas, designado por Juan Guaidó, Miguel Pizarro, ha anunciado que en horas de la mañana se realizará una sesión privada en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en la cual uno de los puntos de discusión será la situación de Venezuela.

De acuerdo con Pizarro entre los temas a tratar están “los vínculos del régimen de Maduro con grupos irregulares y actividades ilícitas, la Emergencia Humanitaria Compleja, la violación de Derechos Humanos y el colapso económico del país”.

Asimismo, a delegación de Estados Unidos hablará de las razones de la operación militar que han desplegado en las últimas semanas.

Informó también que los Estados Miembros del Consejo de Seguridad han solicitado que la próxima semana se realice una nueva sesión del Consejo en la que se discuta de forma especial la situación humanitaria en Venezuela.

A dicha emergencia se suma ahora la llegada del covid-19 al país, lo cual convierte a Venezuela en uno de los países más vulnerables ante la pandemia.

Con información de 800Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *