Deportes

Pistons despide a Monty Williams tras una temporada

Comparte

Detroit Pistons despidieron este miércoles a Monty Williams tras solo una temporada en el banquillo y con quien en 2023 habían firmado un enorme contrato de 78,5 millones de dólares por seis años, informó la cadena ESPN.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, señaló en ESPN que los Pistons le deben todavía más de 65 millones a su ahora ya exentrenador.

En el momento en que firmó por Detroit, ese contrato era el mayor jamás firmado por un técnico en la NBA.

No obstante, las posteriores renovaciones de Gregg Popovich (San Antonio Spurs), Steve Kerr (Golden State Warriors) y Erik Spoelstra (Miami Heat) le hicieron bajar en esa lista tanto por salario anual como por volumen total de contrato.

En cualquier caso, este despido pone fin al muy decepcionante paso de Williams en Detroit, un equipo que este año batió el récord histórico de derrotas seguidas en la NBA en una sola campaña con 28 partidos consecutivos perdiendo.

El técnico había llegado a la ciudad de Motown para reconstruir una franquicia en ruinas y en su primer y único año en el conjunto acabó como colista del Este con un balance de 14-68.

Elegido entrenador del año en la NBA en 2022 con los Suns, Williams llevó al conjunto de Phoenix, con Chris Paul y Devin Booker como referentes, a las Finales de ese año, donde cayeron por el título ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Los Pistons no tienen por ahora sustituto para Williams.

Con información de UR