Piero Trepiccione: Directivos del CNE no tienen legitimidad de origen

Comparte

Indudablemente, la escogencia de los nuevos directivos del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, fue un hecho totalmente irregular.

La opinión es del politólogo Piero Trepiccione, quien al ser entrevistado por Elimpulso.com, se mostró muy comedido porque, según sus palabras, “hay que esperar lo que va a suceder”.

Ninguno de los miembros del organismo electoral son independientes y, en consecuencia, se deduce que para su designación hubo un acuerdo entre el oficialismo y un sector de la oposición, dijo. Pero, tenemos que ver cuáles serán las primeras decisiones que serán tomadas, en consideración a la crisis política que se mantiene en el país.

Lo que además llama la atención es que toda la estructura central del CNE ha quedado intacta. Ninguno de los funcionarios ha sido removido.

“Hay que estar atentos para saber el rumbo que tendrá este Consejo Nacional Electoral, porque tiene que entender que no sólo el país, sino la comunidad internacional está pendiente de sus actuaciones”.

En este sentido se están exigiendo elecciones transparentes, competitivas, en las que no se imponga el ventajismo oficial, con observación internacional.

Grave es que esos directivos no tengan legitimidad de origen, afirmó Trepiccione. Esta condición es la peor porque no da confianza y sólo sus actos pueden responder por lo que hagan.

Con información de Elimpulso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *