Piden presencia de la Sundde ante precios desenfrenados en Paraguaná

Comparte

Una carrera sin freno registran los precios de los productos de primera necesidad en los establecimiento s de Punto Fijo.

Entre la espada y la pared se sienten los padres y madres de familia que deben resolver la manutención en los hogares, pero cada día se encuentran con el incremento descomunal en los costos de los artículos esenciales.

Arturo Medina es obrero y en los actuales momentos no está trabajando por la cuarentena social, por lo que se ha desprendido de algunos aparatos eléctricos de su vivienda para poder comprar alimentos para sus dos hijos y su esposa. «Vendí un televisor y un aparato de cocina para comprar la comida, pero ni siquiera con ese dinero puedo surtir la nevera porque la carne ya está alrededor de los 450 mil el kilo, así como la harina de maíz que supera los 80 mil bolívares. Las verduras que se consiguen están por las nubes. Definitivamente la especulación y la usura es la que va a acabar con nosotros», expresó el obrero.

Dionisio Marcano exigió la presencia de los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a fin de fiscalizar los establecimientos comerciales que abusan con los precios de los alimentos sin medir las consecuencias y el efecto negativo que causan para la población de escasos recursos.

También hicieron el llamado a la Dirección de Hacienda de la alcaldía de Carirubana para que hagan la inspección correspondiente. Aseguran que la mayoría de los negocios ofrecen la mercancía con precios descomunales.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta