Piden a Milei interceder por Germán Giuliani, preso desde 2025 en Venezuela
La organización no gubernamental Coalición Sindicatos hizo un llamado urgente al presidente de Argentina, Javier Milei, para que interceda por el abogado Germán Giuliani, quien se encuentra preso en Venezuela desde mayo de 2025.
Además del exhorto a Milei, la oenegé instó a la Embajada de Estados Unidos a pronunciarse sobre el caso de este ciudadano argentino a quien la La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares en abril al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia.
La organización no gubernamental también pidió la intervención del jefe de Gabinte de Milei, Manuel Adorni, y la exministra de Justicia argentina Patricia Bullrich. Defendió la inocencia del abogado y aseguró que su vida corre peligro.
«Este hombre está solo, sin familia ni nadie que lo ampare en el país».
En el pronunciamiento realizado por la CIDH, el pasado 29 de abril, el organismo afirmó que los derechos a la vida, integridad personal y salud del abogado están en riesgo de daño irreparable en Venezuela.
Giuliani fue detenido en mayo de 2025 en Caracas. Está acusado por las autoridades venezolanas de delitos como “terrorismo, narcotráfico y mercenarismo” y, hasta donde se sabe, permanece recluido en el Centro Penitenciario Yare II.
Según el registro de la organización Foro Penal, hasta el 9 de junio en Venezuela hay 389 personas detenidas por razones políticas, entre ellas 39 con nacionalidad extranjera.
TalCual


