Pfizer se prepara para lanzar una vacuna contra la variante ómicron

Comparte

La empresa biológica Pfizer y la alemana BioNTech dieron inicio al reclutamiento de personas para comenzar el proceso de ensayos clínicos y la respuesta inmunitaria de una nueva vacuna anticovid, dirigida a atacar directamente a la variante ómicron.

A través de un comunicado las empresas informaron que esta vacuna estará dirigida a la población antes de los 55 años.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, había dicho previamente que esta vacuna podría estar lista en marzo, cuando se procedería a solicitar la aprobación para su uso de emergencia.

Por su parte la jefa de investigación de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, informó que si bien los datos actuales mostraban que los refuerzos de la vacuna original protege contra las formas graves de la variante ómicron, preferían actuar para generar un fármaco que hiciera frente a esta mutación en específico.

«Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar a ómicron y nuevas variantes en el futuro», dijo, al hablar sobre los motivos que los llevaron a poner en marcha la creación de este nuevo biológico.

Por su parte, el director ejecutivo del laboratorio BioNTech, Ugur Sahin, agregó que, la protección de la vacuna original demostró su efectividad ante esta nueva variante, que hoy ocupa más del 70% de los casos de covid-19 a nivel mundial.

«Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron, como lo tuvo contra las variantes anteriores».

Además, señalaron que con este biológico también se busca «una mayor duración de la protección».

En el ensayo participarán 1.420 personas entre 18 y 55 años.

Con información de AFP