Peseiro confía en el juego colectivo a pesar de las bajas

Comparte

El seleccionador nacional, José Peseiro, efectuó una rueda de prensa previo al debut de La Vinotinto frente a Brasil en la CONMEBOL Copa América 2021, donde confirma que buscarán los mejores resultados con sacrificio y esfuerzo.

Lo primero que analizó el estratega portugués, en el encuentro con los medios de comunicación social, fue el duelo que tendrá mañana, 13 de junio, ante el combinado anfitrión y dio su percepción de cómo se trabajará el partido, pese a las bajas por Covid-19 y las incorporaciones recientes.

“Brasil es siempre favorito, en este momento están haciendo una clasificación al Mundial superior a todos. No creo que siendo favoritos sea mejor para nosotros. Van a salir a ganar y no queremos perder, así que tenemos que hacer un partido de mucho sacrificio y esfuerzo”, resaltó.

Por otro lado, el DT Peseiro aprovechó el momento para hacer un análisis de los últimos partidos del combinado nacional y los efectos que tuvieron los tiempos de preparación en los resultados de los enfrentamientos.

“El camino no ha sido fácil, desde que empezamos estamos haciendo un trabajo que me honra mucho. Desde el primer momento hemos pasado por muchas cosas: no pudimos tener partidos amistosos y tiempo para ver a los jugadores. La pandemia ha transformado todo, pero lo único que no ha cambiado es nuestra profesionalidad y responsabilidad. Hemos cambiado cosas en la selección nacional, aunque me hubiese gustado haber avanzado más en ese cambio y que ha sido imposible por las condiciones que tuvimos hasta ahora”, indicó.

Venezuela, como se comunicó en los canales oficiales de la FVF, no podrá contar con la participación de ocho futbolistas al resultar positivos por COVID-19 en la últimas pruebas efectuadas en suelo amazónico, por ello el seleccionador nacional decidió sumar a 15 futbolistas a la concentración Vinotinto.

“Cuando regresé a Portugal lo primero que pensé es que podíamos tener ambición en la Copa América, si mantenemos los jugadores que tuvimos frente a Brasil y Chile. Llegamos y la pintura es todo lo contrario, para los partidos ante Bolivia y Uruguay no contamos con jugadores que tuvimos en la pasada doble fecha. Ahora tenemos esta situación, con muchos jugadores positivos y no tendremos a ocho jugadores que fueron titulares en el último partido”, afirmó.

Con información de la FVF

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta