“Pese a toda su fortuna, los países musulmanes se califican de países en vías de desarrollo”

Comparte

El primer ministro malasio, Mahathir bin Mohamed, dijo que hoy en día ningún país musulmán se califica como un país desarrollado.

Mahathir ofreció en la Cumbre Internacional Islámica de Kuala Lumpur 2019 el discurso de tema principal en la ceremonia de apertura. Hoy en día, los musulmanes y el Islam se consideran equivalentes al terrorismo y una mala administración estatal, el Islam está sometido a insultos y calumnias, destacó en su discurso.

Los musulmanes construyeron en el pasado civilizaciones desarrolladas y extendieron al mundo las doctrinas del Islam, indicó Mahathir y agregó:

“Pero al día de hoy hemos perdido el respeto del mundo. Ya no somos la fuente de la ciencia ni un modelo de la civilización del ser humano”.

Enfatizando que hoy ningún país musulmán se califica de un país desarrollado, comentó:

“Pese a toda su fortuna, estos países se califican de países en vías de desarrollo. Desgraciadamente estos países se quedaron débiles e insuficientes en la protección de la comunidad islámica”.

El primer ministro malasio dijo que organizaron la Cumbre Internacional Islámica de Kuala Lumpur para producir soluciones a los problemas que vive el mundo musulmán y concluyó sus palabras de esta manera:

“Junto con algunos países con los que nos reunimos aquí, pretendemos incentivar la consciencia de tener un objetivo para buscar programas e iniciativas concretos”.

Con información a TRT

Deja una respuesta