Pescadores exigen suministro de gasolina y piden mediación de vocería regional de pesca

Comparte

Pescadores de la zona costera del estado Falcón solicitaron a Yumelis Dumont, vocera regional del sector pesquero ante las autoridades de Gobierno, que intetceda para que este gremio pueda tener acceso a la gasolina.

Ante la solicitud hecha por pescadores artesanales a Dumont, la vocera les explicó que los organismos involucrados en la distribución del combustible tienen la potestad de decidir en la materia.

Los pescadores respondieron a Yumelis Dumont: «es cierto que los entes encargados del poder constituido tienen la potestad de definir y cambiar el esquema planteado respecto a la cantidad de combustible necesario, ¿entonces por qué no hacerlo desde ya? Existe una realidad palpable que requiere de respuesta inmediata, el sector pesquero ha sido y es de vital importancia, por tanto, esperar que se pongan de acuerdo estos 3 entes (ZODI, Gobernación e Insopesca) podría traer un retraso riesgoso por la necesidad imperante.

Ahora bien, porqué no hacer una exposición de motivos y entregársela al gobernador para que gestione y gire las instrucciones vía decreto», plantearon los pescadores de la costa falconiana a la vocera regional del sector pesquero, Yumelis Dumont.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *