Pescadores de Tucacas realizaron limpieza en Cayo Las Ánimas por el Día Mundial de las Playas

Comparte

Un grupo de pescadores del municipio José Laurencio Silva participó en la jornada de limpieza y recolección de escombros que con motivo del Día Mundial de las Playas se realizó en el cayo Las Ánimas del Parque Nacional Morrocoy en Tucacas.

Yumelis Dumont, representante de los pescadores artesanales en el estado Falcón, informó que el Consejo de Pescadores Crisólogo Soto, de Tucacas, tuvo a su cargo las labores de limpieza en cayo Las Ánimas, como un aporte de responsabilidad social para con la fuente de donde extraen los productos del mar.

El Día Mundial de las Playas se celebra el tercer sábado de cada mes. Por eso se realizan jornadas de conservación en las Playas. Desde el viernes 18 de septiembre ambientalistas y grupos voluntarios junto a prestadores de servicio turístico se sumaron a las jornadas de limpieza de playas que se extendieron hasta este sábado 19 de septiembre.

Marcial Morillo, vocero nacional de los pescadores ante el Gobierno nacional, dijo que el Consejo de Pescadores Crisólogo Soto mantiene una labor de solidaridad social permanente con los sectores necesitados de Tucacas.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *