Pescadores de Chichiriviche protestaron para exigir gasolina

Comparte

Una manifestación espontánea y pacífica protagonizaron los pescadores de Chichiriviche para exigir que se despache gasolina en el municipio Monseñor Iturriza, lo que les permitiría reanudar sus labores de pesca.

La protesta tuvo lugar este sábado 25 de abril en horas de la mañana en la avenida Zamora de Chichiriviche donde se concentraron centenares de personas entre pescadores, familiares y trabajadores del mar.

Los manifestantes se dirigieron al comando de la Guardia Nacional donde sostuvieron un breve diálogo con el comandante de esa dependencia militar a quien le plantearon la necesidad imperiosa que tienen de equipar sus vehículos y lanchas con gasolina para pescar.

No trascendió qué respuesta recibieron los manifestantes por parte de la Guardia Nacional, pero luego de la reunión la manifestación continuó hasta cerca del mediodía.

Los pescadores informaron que afrontan una situación dramática en sus familias porque no han podido pescar desde que empezó a escasear la gasolina y ellos no tienen otro modo de subsistir que no sea la pesca.

Indicaron que Chichiriviche quedó fuera de la distribución de gasolina por decisión del gobernador y los militares que envían la poca gasolina que llega a la costa falconiana a Yaracal.

Comentaron que «cuarentena con hambre no dura y hambre es lo que estamos pasando por no poder trabajar mientras que la bolsa del Clap no llega», reiteraron los pescadores del municipio Iturriza.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta