Perú reporta 1.512 nuevos casos y 39 muertos en las últimas horas

Comparte

Los casos de covid-19 en Perú se incrementaron en 1.512 y el número de fallecidos subió en 39 durante las últimas horas, mientras el país se acerca al límite de su capacidad para atender a los enfermos graves, a casi un mes y medio del inicio de las medidas de cuarentena y aislamiento social ordenadas por el Gobierno.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el total de infectados llegó a 17.837 y los fallecidos a 484, en un contexto en el que las autoridades evalúan las nuevas medidas que se tomarán para intentar frenar el avance de la epidemia e ir reactivando la maquinaria productiva del país.

Este martes 21-A, el presidente Martín Vizcarra no ofreció su rueda de prensa habitual desde el Palacio de Gobierno, ya que visitó la región sureña de Moquegua, de donde es originaria su familia, junto con los ministros de Salud, Víctor Zamora, y Defensa, Walter Martos.

Últimas cifras

El último reporte del Minsa indicó que ya se han tomado 155.724 muestras y que, del total, han dado positivo 17.837, de los cuales 2.419 están hospitalizados, lo que implica un incremento de 737 personas en las últimas horas.

Sin embargo, la cifra de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI) llegó a 380, cinco menos que en el anterior reporte (para 535 camas disponibles en el país) y los recuperados se elevaron a 6.982.

Del total de positivos determinados tanto por pruebas rápidas como moleculares, el 62,2 % fueron hombres y el 37,8 % mujeres.

Con información de Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *