Personal de Hidrofalcón se asomó a meter el ojo en la COF

Comparte

En medio de una aguda escasez de agua que afecta a la Costa Oriental de Falcón (COF), personal de Hidrofalcón, visitó la zona para un «abordaje hídrico».

Recorrieron los municipios Píritu, Jacura, San Francisco y Acosta, donde se hizo una inspección a cargo de la gerencia de Agua Potable y Saneamientos, Mantenimiento, Ingeniería y la gerencia de Participación social comunitaria, en función de articular con los alcaldes de cada jurisdicción, para avanzar en mejoras de las estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras, fuentes alternativas y la ruta del agua, informó la Hidrológica.

La primera parada fue en el municipio Piritu con la alcaldesa María Lastra, quien tiene un proyecto de sustitución de 850 metros de tubería PEAD de 8 pulgadas de diámetros, con sistema bypass para llegar al casco central de la entidad, lo cual beneficiará a más de mil habitantes, según dijo.

En el municipio Jacura se pudo inspeccionar el cumplimiento de abastecer a las comunidades pero no se informó si tal cumplimento está en marcha, toda vez que las comunidades reportan una persistente escasez de agua.

Posteriormente el equipo hídrico se direccionó hacia la estación de bombeo y planta potabilizadora El Cristo, ubicada en el municipio San Francisco, donde la alcaldesa Maigualida Tovar mostró los avances para la construcción de una estación de bombeo en el sector La Vega y mejoras a las instalaciones de la zona operativa de Hidrofalcón.

El recorrido culminó en la estación de bombeo Camachima del municipio Acosta con el alcalde Carlos Carrasquero, donde se evalúan las condiciones operativas para ampliar el tanque de almacenamiento y transferencia de las instalaciones.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *