Personal de educación del Municipio Falcón sigue manifestando

Comparte

A pesar que a través de las redes sociales decenas de maestros del Municipio Falcón han manifestado su descontento por el recorte en el pago del bono vacacional y la no cancelación de la reivindicaciones salariales, este viernes fueron muy pocos los docentes que participaron en la toma de la Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, para protestar por esta situación.

Carlos Talavera, representante de SINPROTED, manifestó “nos hemos concentrado docentes obreros y administrativos como medida de reclamo ya que ONAPRE se tomó la potestad de hacer unos cálculos que no debería, perjudicando a miles de trabajadores de la educación en todo el país. Ellos cancelaron con el salario del mes de diciembre y suspendieron algunas primas que nos correspondían”.

Por su parte Juan Carlos Lampe, de sindicato SUTIEFF, expresó “esperamos que el gobierno tome en cuenta todas estas manifestaciones de rechazo ante las medida de la ONAPRE que se está desarrollando en todo el país. En el municipio han sido muy poco quienes han participado sin embargo sabemos que todo tienen descontentos por la situación”.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435