Periodista venezolana gana 8 Emmys y asevera que ser inmigrante “es un honor”
La periodista venezolana Andrea Igliozzi recibió 8 premios Emmys en el área del Norte de California por su reportaje titulado “Desafiando pronósticos, mostrando realidades”, realizado en Univision 19 Kuvs.
En un emotivo mensaje, la reportera se pronunció en contra de las redadas migratorias y expresó su apoyo a los connacionales que enfrentan las decisiones del Gobierno de Estados Unidos, aseverando que ser inmigrante “es un honor”: “Soy inmigrante. Soy de Venezuela. Y estoy aquí, trabajando duro todos los días, como muchos inmigrantes”.
“No es fácil, como inmigrante, como mujer, como periodista, pero cada reto ha valido la pena”, indicó en su cuenta de Instagram la noche del pasado sábado 14 de junio.
Igliozzi recordó que lleva 10 años en EE. UU., que se benefició del Estatus de Protección Temporal (TPS) y denunció que los migrantes “son señalados, juzgados y estigmatizados con tanto odio”.
“Me parecía importante aprovechar ese momento para decir en voz alta algo simple, pero poderoso: los inmigrantes también hacemos el bien. También trabajamos con honestidad. También aportamos. También ganamos”, afianzó.
La comunicadora social subrayó que estos premios “no son solo para ella”, sino para “todos aquellos que cruzaron fronteras con el corazón lleno de esperanza”.
Agradeció a quienes luchan diariamente por un lugar digno y a quienes creen que el trabajo bien hecho, el compromiso y la pasión son valiosos.
Igliozzi resaltó que ser “inmigrante no es fácil, pero es un honor”, ya que “somos trabajadores, luchadores y creativos”.
“Venimos a sumar, a construir y a levantar este país con nuestras manos, nuestras voces y nuestros sueños”, enfatizó.
Dedicó el reconocimiento a quienes, como ella, dejaron “todo atrás buscando un futuro mejor”, reafirmando que los inmigrantes “también brillamos, también ganamos y también contamos”.
Agradeció a la comunidad por permitirle contar “historias que importan” y compartir la suya.
Con información de La Verdad