Costa OrientalRegionales

Pensionados hacen “piruetas” para sobrevivir en medio de la crisis

Comparte


Los pensionados y jubilados del Seguro Social hacen piruetas para sobrevivir en medio de grave crisis económica y social que estremece al país, en estos tiempos complejos y difíciles, afirmó Jesús Lugo.

En su dramática y angustiosa exposición, dijo que vivir con cuatro dólares de salario mensual, representa un heroísmo. Se trata de cómo vivir con apenas cuatro dólares mensuales, cuando la cesta básica supera los 500 dólares.

Y, así, cada uno de los venezolanos en sus diferentes áreas y labores. Un docente activo gana un misero y raquítico sueldo que no le alcanza para nada. Ni siquiera, para gastos básicos que le permitan cubrir los gastos del hogar.

Recientemente, las autoridades nacionales promulgaron la Ley de Pensiones y Seguridad Social, y todos los pensionados estábamos a la expectativa. Sin embargo, nos dimos cuenta que el incremento va de 136 bolívares a 149,5 bolívares mensuales lo cual es irrisorio para vivir, en estos tiempos tan difíciles, asintió con denotada angustia el vocero.


Luis Hidalgo, CNP: 13.501