Nacional

Pensionados del IVSS cobrarán este #20Dic la pensión correspondiente a enero 2023

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Para este martes 20 de diciembre se espera que el Gobierno nacional deposite a los pensionados lo correspondiente del mes de enero de este beneficio.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales anunció que a los abuelos se les cancelarán 130 bolívares, lo que equivale a 7.59 dólares según al costo de la divisa en el mercado paralelo y a $ 8.24 a la tasa del Banco Central de Venezuela, para este lunes 19 de diciembre.

En su mensaje, el organismo público aconseja a los beneficiados el uso de la banca electrónica.

Protesta constante

Casi todas las semanas los pensionados del país se mantienen en protesta constante exigiendo un incremento en la cancelación del beneficio que se ganaron por sus años de trabajo.

Carlos Petit, miembro de la Coordinación Nacional de la Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados y Jubilados, frente al Banco Central de Venezuela en el casco central de Maracaibo, manifestó la semana pasada que los adultos mayores sobreviven con el pago de la pensión.

«Solo les alcanza para medio comer y una medicina», concluyó.

Con información de La Verdad