Pensionados cobrarán 110 mil bolívares de retroactivo y 150 mil de la pensión correspondiente al mes de noviembre

Comparte

Los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social, cobrarán este 25 de octubre 110 mil bolívares, correspondentes a las incidencias causadas por el nuevo incremento salarial decretado por el gobierno nacional.

El boletín oficial da cuenta que el nuevo ingreso mínimo integral de 300 mil bolívares mensuales, tiene vigencia retroactiva a partir del 1 de octubre, por tanto, más de 4 millones de pensionados del Seguro Social, son homologados con el salario mínimo de 150 mil bolívares a partir de la misma fecha.

Indica el boletín oficial, que estas disposiciones están contenidas en el decreto presidencial nr. 3997 y 3998 publicados en la Gaceta Oficial Extraordinarias 6484 de fecha 11 de octubre.

Adicionalmente, será cancelada este mismo mes de octubre, el monto de la pensión correspondiente al mes de noviembre con el nuevo monto de 150 mil bolívares, para un total a cobrar de 260 mil bolívares.

Las posibles fechas de pago, serán el 25 de octubre con el cobro del retroactivo y la pensión del mes de noviembre, será efectiva el 28 de este mismo mes.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *