Pedro Arias: Si el pueblo se organiza logra la solución a sus problemas

Comparte

A juicio de Pedro Arias, profesor de la.universidad Nacional Francisco de Miranda, los problemas que a diario padecemos los venezolanos, son efectivamente de nosotros, aunque el Estado, constitucionalmente debe resolverlos.

Cuando, dijo que los problemas son de nosotros, es porque es la gente, quien debe tomar la iniciativa de gestionar su solución, no el gobierno. Lo que pasa es que, estamos acostumbrandos a que todo nos los resuelva el gobierno.

En Cumarebo, hacen más de 60 días que no llega agua, pero los nacimientos se la pasan abarrotados de camiones cisternas y de gente, que vive comercializando con el agua y obteniendo grandes dividendos a cambio.

Mientras tanto, el pueblo y la sociedad civil no se organiza, para tramitar ante el alcalde, el gobernador o ante los representantes de Hidrofalcón, para gestionar y presionar una posible solución, explicó Arias.

Los problemas no se resuelven peleando; los problemas se resuelven concertando y arnonizando, con quien tiene en sus manos la solución. Si el pueblo se organiza y acude a las instancias correspondientes logra respuestas positivas a sus planteamientos.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *