En el Madre Mazzarello esperan por el transformador

Comparte

Aún no inician las clases en la Escuela  Técnica Industrial “Madre Mazzarello” de Coro por cuanto no ha sido colocado el transformador por parte de la empresa eléctrica, según por contratiempos con el transporte. El transformador se quemó hace un poco más de un mes.

Yenifer Medina, directora de la institución fue consultada por el equipo de La Mañana Digital y mencionó contar con el transformador aprobado por el gobernador de la entidad “sin embargo es un tema de cuadrilla” esperan sea colocado y al día siguiente iniciarán las actividades escolares.

Asegura Medina habrá un ajuste en la planificación del lapso a raíz de la semana perdida por el retraso en el inicio del año escolar 2019 – 2020. Hasta la fecha 18 alumnos han sido retirados de la institución ante la angustia y expectativa de no saber qué va a suceder “tenemos la esperanza que hoy lunes o mañana martes llegue la cuadrilla para la colocación del trasformador”.

De comenzar las clases, aun no reciben la dotación del Programa Alimentario Escolar. Del transformador no solo depende el fluido eléctrico para el funcionamiento de los espacios sino tareas inherentes a ella como el funcionamiento de las bombas para la obtención de agua para baños, filtros, cocina y aseo del colegio.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *