Pdvsa y Schlumberger formalizan alianza estratégica en petróleo y gas
Este miércoles 10 de junio, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la empresa de tecnología, servicios y yacimientos petrolíferos, Schlumberger Limited (SBL), formalizaron una alianza estratégica en materia de hidrocarburos.
La presidenta (e), Delcy Rodríguez, encabezó una reunión en el Palacio de Miraflores con el director ejecutivo de la empresa, Olivier Le Peuch, para firmar un memorando de entendimiento.
Con este acuerdo suscrito, las empresas concretarán nuevas áreas de cooperación en los sectores petrolero y gasífero, «impulsando la transferencia de tecnología de vanguardia para la exploración, perforación y optimización de yacimientos en el país», indica la información oficial.
Durante la reunión, Le Peuch, destacó que será la oportunidad de generar tecnología para la «excelencia en la producción, en la perforación y en los diferentes tipos de colaboraciones digitales, utilizando, incluso, la inteligencia artificial«.
Asimismo, Rodríguez expresó que el país quiere «ser potencia energética, pero también queremos que Venezuela se conozca en su diversidad económica y, lo más importante, en la diversidad de la identidad y en la cultura del pueblo venezolano».
De acuerdo con esto, Schlumberger aportará su capacidad integral en el desarrollo de pozos y procesamiento de materias primas. La alianza entre las petroleras se extenderá al sector minero del país bajo el marco de la Ley de Minas.
Banca y Negocios


