Nacional

PDVSA trabajará en la recuperación de su estructura de costos para impulsar la industria petrolera

Comparte

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, manifestó su compromiso de trabajar en la recuperación de la estructura de costos de la compañía, a fin de lograr recobrar los distintos procesos de la industria petrolera nacional.

Según detalló PDVSA en un comunicado, Tellechea sostuvo que entre sus propósitos se encuentra recuperar la estructura de costos a fin de tener transparencia en las operaciones pertinentes a la estatal, «siendo este el primer paso para mejorar los compromisos financieros que permitan recuperar los distintos procesos de la industria petrolera».

«Con el propósito de generar confianza para continuar fortaleciendo y recuperando el entramado industrial y tecnológico de Petróleos de Venezuela (PDVSA), el presidente de la estatal, Pedro Rafael Tellechea, expresó su compromiso con los distintos sectores que prestan servicio a la industria petrolera», indicó la misiva compartida por Últimas Noticias.

Asimismo, el nuevo representante de PDVSA afirmó que el primer encuentro con los distintos prestadores de servicios de la industria petrolera busca definir los lineamientos para impulsar el desarrollo sostenido de la compañía.

Según reseñó el portal de noticias venezolano, los prestadores de servicios «manifestaron su apoyo a la nueva gestión», y aprovecharon la oportunidad para acordar la revisión de las distintas estructuras de costos para avanzar «en buenas relaciones empresariales que garanticen la continuidad y recuperación de las operaciones de PDVSA».

Tellechea, quien previamente se encontraba al frente de la industria Petroquímica de Venezuela (Pequiven), fue nombrado a principios de enero como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela SA, por designación del presidente Nicolás Maduro.

Con información de La Nación