Patria actuliza plataforma para pagar la gasolina subsidiada

Comparte

La Plataforma Patria anunció una nueva actualización para los beneficiarios del subsidio de la gasolina a través de su sistema, el cual regirá a partir del 1° de octubre de 2022. De acuerdo al Blog Patria, al momento de aceptar la asignación del combustible se deberá tener los fondos disponibles para el pago complementario.

Como se recordará, hasta la fecha, las personas que cancelaban el cupo de 120 bolívares el litros mensuales a precio subsidiado, podían hacerlo sin tener los recursos disponibles. En este sentido, el sistema les descontaba luego los fondos a medida que se transfería dinero a la cuenta de la persona en el sistema que recibía por transferencias bancarias o por pago de bonos que recibe en la plataforma.

«El pago de la gasolina subsidiada fue autorizado en todos los casos desde abril hasta septiembre de 2022 aunque los fondos fueran insuficientes; es por ello que algunos monederos de bolívares digitales registran actualmente saldo negativo. Estos fondos en adelanto deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio», indicó el portal web.

Es de recordar que la plataforma patria, mantiene el uso del cronograma para surtir gasolina subsidiada mediante el último número de placa del vehículo. Reiteró que actualmente el pago por el subsidio del combustible equivale al 5% de la gasolina que se cancela a precio internacional en las bombas dispuestas para ello.

«Como referencia, hoy 29 de septiembre de 2022, para 120 litros de gasolina subsidiada se pagan Bs. 24. El precio de 120 litros de gasolina sin subsidio es de Bs. 489,60», indicó en su sitio web. 

Con información de TalCual