Pasta sola comen niños en preescolares de Cumarebo

Comparte

Mientras que el Presidente de la República anunció en medio de rimbonbantes discursos, que los estudiantes de las escuelas y liceos del país, desayunan y almuerzan porque sobran los alimentos en las instituciones educativas, aquí en Cumarebo, a los niños de los preescolares les dan pasta sola.

Manifestaron algunas educadoras, que por razones obvias omitieron sus nombres, que en un preescolar donde hay 300 niños, el Programa Alimentario Escolar les suministra 20 kilos de pasta y 20 kilos de leche, lo cual es insufiente para alimentar a los niños durante varios días.

Como la pasta no se les puede dar sola, entre los educadores y las madres elaboradoras se valen de diferentes medios, para condimentarla. Esto sencillamente es inaceptable, indicaron las educadoras.

No sabemos, si el Presidente y el ministro de educación, con el respeto y consideración que se merecen, comen pasta sola, como lo hacen los niños de los centros de educación inicial de Cumarebo, se preguntaron, en medio de reflexiones.

Otro de los aspectos denunciados por los educadores, es la carencia de implementos para preparar los alimentos, las madres elaboradoras se ven en la necesidad de prestar licuadoras donde los vecinos para improvisar la elaboración de una chicha, dijeron finalmente las voceras.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *