CoroRegionales

Pasajeros no usan mascarillas porque no les alcanza el dinero

Comparte

Habitantes de la ciudad de Coro iniciaron la semana tomando en consideración las medidas anunciadas por el ejecutivo nacional y el gobernador de la entidad Victor Clark. Aunque funcionarios de seguridad dieron órdenes a varios comercios a bajar sus santamarias, en otros establecimientos, se observó la práctica de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Victor Clark, informó en cadena regional la ausencia de pacientes que hayan contraído el virus. Sin embargo, exhortó a los falconianos a mantenerse en sus hogares. Pero, los corianos decidieron salir a trabajar, buscar comida e ir al médico.

El terminal de pasajero Polica Salas de Coro, fue uno de los lugares concurridos este lunes. Se observó el uso de mascarillas en establecimientos de comida, en algunos choferes y colectores. Sin embargo, las unidades fueron abordadas sin tapabacas. Otros, prefirieron usar sus propias camisas o ropa para taparse la nariz.

Al consultarle a uno de los encargados de despachar las unidades, confesó que las mascarillas están costosas y “que es necesaria la presencia del gobierno en el terminal para garantizar el uso de las mismas”. Agregó que los pasajeros se rehúsan a usarla.

“Tengo mi tapaboca pero me fastidia usarlo”, dijo una pasajera que abordó un bus con destino a Cumarebo.

El equipo del Diario La Mañana recorrió el terminal de pasajeros este lunes, observó que los choferes se mantuvieron agrupados sin las mascarillas y sin guardas una prudente distancia. Algunos lo usaban en las barbilla, otros jugaban con ella y finalmente, dejaron abordar las unidades sin los tapabocas.

Sin embargo, de 30 pasajeros, al menos 15 usaban sus mascarillas, de acuerdo a los anuncios oficiales.

No hay dinero para comprar mascarillas

Algunos pasajeros que se dirigían a las Dos Bocas, Churuguara y Dabajuro, denunciaron el alto costo de las mascarillas. Las unidades con destino a las Dos Bocas, fueron abordadas por pasajeros, choferes y colectores sin tomar en consideración las recomendaciones. “Todos pegados, todos cabemos”.

“No usamos tapabocas porque no hay dinero, cuestan 400 mil bolivares” manifestó una falconiana quien decidió reservar su nombre.

Al preguntarles a otros pasajeros, comentaron que no conseguían tapabocas. “No usamos tapabocas porque no conseguimos” murmuró una pasajera con destino a las Dos Bocas.

Redacción: Jhonattam Petit CNP 25.151

Deja una respuesta