Paraguaneros ven como absurda la extensión de la cuarentena

Comparte

El Gobierno nacional estableció la extensión de la cuarentena por 30 días más, lo que ha causado opiniones negativas por parte de algunos paraguaneros.

Los ciudadanos que tienen que pasar días en una cola para surtir de gasolina a sus vehículos, manifiestan que es absurda la medida cuando no se garantizan los servicios públicos básicos al pueblo paraguanero.

Benigno Thielen opinó que llevar 30 días más con la cuarentena no tiene ninguna razón por cuanto en ninguna parte se cumplen las medidas de distanciamiento.

«En estas colas pasamos días esperando a que nos suministren combustible y nos exponemos al Coronavirus porque no están dadas las condiciones, ni siquiera dentro de las estaciones de servicio donde el contagio está latente. Aquí la gente hace sus necesidades en el monte, no hay agua, no hay nada».

Por su parte, Carlos López refirió que el principal foco de contaminación se tiene al no tener ni siquiera agua para desinfectarse las manos, por lo tanto la extensión de la cuarentena sólo evita que el sistema productivo se active.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *