Paraguaneros no tienen cómo pagar agua, mascarillas, ni guantes
El decreto de Cuarentena no impidió que muchos paraguaneros salieran de sus casas en busca de la principal herramienta para prevenir el COVID-19: el agua potable, que no les llega a sus casas desde hace tres o cuatro meses.
Así mismo los ciudadanos iniciaron la travesía por las farmacias y extendios de medicinas a fin de comprar mascarillas, guantes, alcohol y antibacterial, productos que desaparecieron de los anaqueles.
Se conoció que los especuladores salieron al ruedo para hacer negocio con la vida de la ciudadanía, al vender a precios exageradamente altos los insumos necesarios para protegerse del contagio de esta pandemia.
Algunas personas denunciaron que en un establecimiento ubicado en la prolongación Girardot están vendiendo la caja de 100 tapabocas desechables en 12 millones de bolívares y la caja de 24 guantes asciende a 25 dólares aproximadamente.
La venta del agua también ha elevado sus precios a través de los cisterneros que ya negocian 1000 litros en 8 y 10 dólares, aproximadamente.
Blanca Sánchez CNP 9237