Papa Francisco se reúne con 13 víctimas de abusos en Portugal
El papa Francisco se reunió este miércoles con 13 víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia en Portugal, durante su visita por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, en un clima de «intensa escucha».
El pontífice se encontró durante más de una hora con las víctimas en la Nunciatura, donde estuvieron acompañadas por algunos representantes de las instituciones eclesiales portuguesas encargadas de la protección de menores, confirmó el Vaticano.
“El encuentro se ha desarrollado en un clima de intensa escucha y ha durado más de una hora, concluyendo poco después de las 21:15” (hora local), finaliza el comunicado de la Santa Sede.
El pasado 20 de julio, el Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, informó que efectivamente el Papa se reuniría, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, de manera “privada y reservada” con un grupo de víctimas.
El Purpurado explicó que se había tomado la decisión de hacerlo así para proteger “la privacidad de estas personas”.
EFE


