Internacional

Papa Francisco: los migrantes son “personas, no números”

Comparte

El papa Francisco hizo un llamado contundente a la humanidad para que abandone la “cultura del miedo” sobre los migrantes y refugiados, recordando que son “personas, no números”.

En un videomensaje dirigido a los jóvenes participantes en los Encuentros del Mediterráneo en Albania, el pontífice instó a poner en el centro “la voz de los que no son escuchados”, especialmente los más pobres y los jóvenes que se ven obligados a abandonar sus hogares en busca de un futuro mejor.

Francisco enfatizó la necesidad de reconocer la dignidad de cada migrante y refugiado, y de construir una cultura de acogida y amistad en lugar de miedo y rechazo.

El papa comparó el Mar Mediterráneo con “un hermoso jardín que hay que cultivar”, un espacio de encuentro y fraternidad en lugar de un “cementerio” de migrantes. 

El mensaje del papa Francisco es un recordatorio de la necesidad de los gobiernos de los países de abordar la crisis migratoria con humanidad y solidaridad, reconociendo la dignidad y los derechos de todas las personas, independientemente de su origen o situación.EFE

Con información de Radio Fe y Alegría