Internacional

Países presionan a los no vacunados ante variante Ómicron

Comparte

Diferentes países del mundo aumentan las restricciones contra los no vacunados de covid-19, ante el acelerado aumento de casos producto de la variante Ómicron.

En Quebec, Canadá, se tomó la decisión de que los comercios que venden alcohol y cannabis solo serán accesibles para las personas que cuenten con el certificado de vacunación.

La medida entrará en vigencia el próximo 18 de enero, informó el ministro de Salud de la provincia, Christina Dubé, citado por la agencia de noticias EFE.

«Este es un primer paso que estamos dando. Debemos protegerlos de sí mismos y proteger nuestro sistema de salud (…) Si los no vacunados no están contentos, hay una solución muy simple: ¡vayan a buscar su primera dosis, es gratis y fácil!», enfatizó.

Quebec es una de las provincias más afectadas por la variante Ómicron.

Otros negocios podrían estar incluidos en esta nueva norma.

En Quebec, casi el 82% de la población mayor de 5 años ha recibido dos dosis de una vacuna anticovid y el 20% una tercera, según la última actualización del Ministerio de Salud de la provincia.

Sin embargo, en los últimos días las hospitalizaciones se han disparado en una provincia donde el sistema de salud está debilitado por la falta de personal.

Otro de los países que buscará adoptar medidas firmes contra los no vacunados es Filipinas. Su presidente, Rodrigo Duterte, amenazó con arrestar a las personas que violen una orden de confinamiento.

Duterte declaró que, como es «responsable de la seguridad y el bienestar de cada filipino», se ha visto obligado a adoptar un enfoque firme hacia las personas que aún no han sido vacunadas.

La fuerte postura de Duterte refleja la preocupación en Filipinas por el creciente número de casos de Covid, que los profesionales médicos temen que pueda abrumar el sistema de salud del país, arriesgándose a un aumento de las muertes.

Solo este jueves, se registraron 17.220 nuevas infecciones, su cifra más alta desde septiembre pasado, refiere RT.

Este miércoles, además, el mundo batió nuevo récord de casos a escala global, tras registrar 2,3 millones de nuevas infecciones en un solo día, no obstante, la tasa de letalidad se mantiene a la baja.

A pesar de este hecho, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha hecho este jueves un llamamiento a la cautela ante la variante Ómicron.

Con información de Últimas Noticias