Nacional

Padrino López ratifica preparación de la FANB para la defensa de la soberanía por el Esequibo

Comparte


Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que Venezuela cuenta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la cual se prepara de manera permanente para defender a esta patria soberana e independiente.

Así lo expresó el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz en su cuenta oficial en la red social X (antiguo Twitter), en la que compartió un video que muestra una reunión de trabajo entre los altos mandos de la FANB.
“Venezuela es un país soberano e independiente, para lo cual cuenta con una FANB que se prepara permanentemente, se organiza y se equipa para cumplir su misión constitucional, con sus valores históricos y su fuerza moral para defender esta Patria. ¡Sigamos!”, publicó Padrino López en la red social.

Más temprano este miércoles el Ministro reafirmó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa de la Guayana Esequiba y el reconocimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966 para alcanzar una solución favorable a la controversia territorial con Guyana.

“No dejaremos de hacer presencia en nuestra Fachada Atlántica hasta que esta controversia territorial por nuestro Esequibo termine en una solución práctica y satisfactoria para las partes, tal como lo recoge la letra y espíritu del Acuerdo de Ginebra. ¡No nos vamos a dejar intimidar!… ¡Y de ese espacio marítimo, proyección del Delta del Orinoco, no no vamos!. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, enfatizó en un mensaje por su cuenta en X.

Con información de El Universal