Padrino a EEUU: Las FANB defenderán aguas venezolanas
Este martes un buque destructor de la Marina de Estados Unidos -EEUU- se acercó a 30 millas (48 km) de las costas venezolanas, lo que fue calificado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, como un «acto de provocación».
«Nosotros vigilando y haciendo seguimiento de ese buque desde temprano del rumbo que tomaba, llegó a 30 millas la norte de las costas venezolanas».
«El almirante (Craig) Foller (jefe del Comando Sur de Estados Unidos) haciendo gala de ignorancia supina de lo que es el derecho del mar, derecho marítimo internacional, de las convenciones del mar que han suscrito los países de la ONU, saca un comunicado anotándose como victoria que ha navegado por nuestra zona económica exclusiva», enfatizó.
Advirtió que ante esos actos podría haber una respuesta digna de la Armada bolivariana. «Tenemos una misión constitucional, no estamos jugando».
Con inforación de Unión Radio