Padres de la COF indican que fallas de Internet dificultan las tareas escolares

Comparte

Padres y representantes de estudiantes de la Costa Oriental de Falcón (COF) manifestaron que las fallas de Internet, telefonía móvil y residencial hacen muy difícil que los alumnos puedan cumplir las tareas escolares enviadas por sus maestros y profesores en forma virtual.

María Espinoza de Yaracal indicó que con motivo de la cuarentena decretada por el Gobierno ante el COVID-19, el Ministerio de Educación decidió continuar el año escolar utilizando las tecnologías de la comunicación y la información (TIC), «pero eso en zonas como la COF es harto difícil por la falta de conexión».

Dijo que según el procedimiento implantado por la cuarentena, los maestros y profesores asignan tareas a sus alumnos a los que se las envían por wasap, correos electrónicos o les dan las indicaciones a través de mensajes de texto o de llamadas telefónicas.

Aseguró la representante que la primera dificultad la tienen los propios docentes que en muchos casos no poseen teléfonos inteligentes que son los que permiten planes de datos y si los tienen no cuentan con saldo pues todos sabemos el sueldo infame que tienen los educadores.

Muchos de esos maestros tampoco tienen teléfono residencial y en la mayoría de las zonas de la COF, respecto a la telefonía celular, hay muchas dificultades de conexión, no hay señal, las llamadas y aun los mensajes no entran; todo un panorama que hace casi imposible a la mayoría de los estudiantes recibir las tareas escolares.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *