Sucesos

Padrastro confesó el asesinato de un niño hallado en la carretera de Guarenas

Comparte

Luis Mejías (48), el padrastro del niño Keiner Pérez (9), confesó a funcionarios policiales que le dio una golpiza al niño que le causó la muerte y luego se deshizo del cuerpo, el cual encontraron en horas de la madrugada de este sábado en el estado Miranda.

De acuerdo con El Pitazo, el reporte policial indica que el hombre afirmó que el pasado 19 de junio quedó encargado de llevar al niño, que presentaba una condición especial, a su vivienda.

Mientras su familia estaba en una concentración política.

Agregó que el pequeño no le hacía caso, así que lo golpeó reiteradamente hasta dejarlo sin vida, al darse cuenta que ya estaba muerto.

Luego envolvió el cuerpo en una manta y lo trasladó a una zona cercana al Cementerio Jardines de El Cercado, donde abandonó el cuerpo.

El sujeto le dijo a los familiares que el niño desapareció pasadas las 3:00 de la tarde del 19 de junio, ya que supuestamente “no se había dado cuenta” que el infante había salido de la casa.

Por lo que decidieron denunciar a la policía e iniciar sus propias labores de búsqueda, las cuales culminaron este sábado 22 de junio, cuando funcionarios policiales y de rescate encontraron el cuerpo en un matorral del sector Quebrada Seca de la carretera Petare-Guarenas.

Pedía rescate
Por este caso, también resultó detenida Génesis Guache (20), propietaria de un teléfono celular del cual realizaron una llamada extorsiva a la familia, luego de que ellos difundieran sus números de teléfono por redes sociales para que informaran sobre el paradero del niño.

En la llamada le solicitaban 500 dólares a cambio de entregar una fe de vida del infante.

Se desconoce si la detenida guarda relación con el homicida o se trata de un caso aislado en el que buscaron aprovecharse de la situación para lucrarse económicamente.

Con información de El Regional