Pacientes renales no reciben tratamiento por falta de transporte

Comparte

La preocupación invade a los familiares de los pacientes que dependen de la diálisis para sobrevivir, pues muchos no pueden acudir a la Unidad de Diálisis del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo por no contar con combustible para la movilización de sus vehículos.

Ángel Arcaya atraviesa una difícil situación con su padre, pues debe recibir atención en dicha unidad, tres veces por semana, pero estos últimos días se le ha hecho cuesta arriba llevarlo hasta el centro asistencial.

Explicó que dada la restricción en el suministro de gasolina, acudió hasta la sede de la Zodi en Punto Fijo, donde le aseguraron que le emitirían un salvoconducto para poder dotar su vehículo dada la emergencia de salud.

Sin embargo, hoy jueves cuando acudió a retirar el permiso le manifestaron que ellos ya no eran responsables de ese tipo de concesiones y que debía tramitarlo por Coro.

“Las autoridades deben tomar en consideración estos casos y se tiene que priorizar las emergencias de salud, porque son muchas las personas que requieren de la diálisis para vivir”.

Arcaya aseguró que al momento de ir a tramitar el permiso en la
sede militar se encontraba un gran número de médicos y transportista del sector alimenticio a quienes también les negaron la concesión, lo que hecha por tierra las disposiciones gubernamentales donde se señala que existe prioridad para los casos médicos, de alimentos y de seguridad para poder proveerse de combustible.

El denunciante hizo la salvedad que junto a su padre acuden a la diálisis pacientes de otros municipios paraguaneros, quienes enfrentan riesgos de perder la vida.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta