ParaguanáRegionales

Pacientes de Cenifalca exigen agua para tratamientos renales

Comparte

“Con la salud no se juega” y menos cuando se trata de pacientes que dependen de tratamientos permanentes para vivir, como el caso de los enfermos renales del Centro de Nefrología de Falcón (Cenifalca).

Esta instancia de salud adscrita al IVSS enfrenta una preocupante situación producto de la escasez de agua potable.

Los pacientes señalan que hasta hace unas semanas estuvieron contando con el suministro de agua a través de los camiones cisternas, pero ya hace unos 15 días que este servicio mermó.

Los afectados señalan que reciben el tratamiento de diálisis apenas dos horas debido a que en Cenifalca no cuentan con suficiente agua para la aplicación total.

Hacen un llamado a los coordinadores y gerentes de la estación de bombeo Alí Primera para que atiendan el llamado, pues está en riesgo la vida de unos 60 pacientes renales.

Cabe recordar que existe otra problemática que afecta a los pacientes de la Unidad de Diálisis del hospital Dr. Rafael Calles Sierra, donde sólo están funcionando seis máquinas de 20 que se encuentran dispuestas para los tratamientos.

Otra denuncia refleja lo que padecen para surtir los vehículos de combustible con los que se trasladan hasta los centros asistenciales.

Al parecer, la estación de servicio dedicada al personal de salud y a los pacientes de enfermedades crónicas no los está atendiendo.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta