OVP: descompuestos entregaron los cadáveres de «la masacre de Guanare»

Comparte

El equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó que los familiares de los muertos en la cárcel de Guanare, estado Portuguesa, fueron entregados «irreconocibles por su estado de descomposición».

Luego de que el 1 de Mayo en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepella) en Guanare, los familiares aseguraron que sólo lograron identificar a los cadáveres por los tatuajes y otras marcas en sus cuerpos.

Las familias fueron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para buscar más información sobre la identidad de los fallecidos y algunos lograron identificarlos a través de fotografías.

Según informaciones recabadas por el OVP, los cadáveres no fueron debidamente refrigerados porque las cavas de la medicatura forense tienen dos años dañadas. Tampoco había camillas suficientes ni insumos para el aseo del lugar. Incluso algunos cuerpos fueron dejados en camillas pero a la intemperie.

A las 9:00 pm del 2 de mayo, tras 36 horas de espera, los deudos retiraron cinco cuerpos, porque horas más tarde se fue la luz y no pudieron continuar. El domingo 3 de mayo entregaron otros 17 cadáveres, mientras que los no identificados fueron enterrados en fosas comunes.

“Quienes recibimos los cuerpos casi a la medianoche los llevamos directamente al cementerio, no había de otra. No pudimos darle una cristiana sepultura como era debido, hasta eso nos arrebataron”, expresó un familiar en medio de su dolor.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *