Osnel Arnías logró consenso en Silva y será postulado a la alcaldía por la MUD

Comparte

Osnel Arnías logró el consenso de los precandidatos a la alcaldía de Silva por los partidos del llamado G-4: AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, por lo que hoy será postulado por la la tarjeta de la Mesa de la Unidad (MUD).

El consenso en torno a Osnel Arnías para la alcaldía de Silva quedó sellado a prImera hora de la mañana de este miércoles 22 de septiembre cuando Elio Pestana anunció que declinó sus aspiraciones de ser alcalde en aras de garantizar el triunfo de la oposición en Silva.

«Anuncio al municipio que no voy a ser factor de división. Si el tema es que se preserve la unidad en función de los sagrados intereses del municipio no tengo intención de impedirlo, por lo que retiro mi candidatura para dar paso al consenso», declaró Pestana a La Mañana.

Mas adelante expresó: «Soy joven y la vida no termina el 21 de noviembre, hay un camino y un trabajo hecho al lado de las comunidades. Por eso, aun con los riesgos que pueda presentar una candidatura como la de Osnel Arnías, en caso de que el Gobierno decida emprender acciones contra él como parte de una guerra sucia, tomo esta decisión que deja el paso libre a la postulación, esta misma tarde, de Arnías como el candidato a alcalde de la Unidad en Silva», expresó Pestana.

Con la declinación del dirigente de Primero Justicia, la postulación de Osnel Arnías ante el CNE, como candidato de la Unidad es un hecho, toda vez que antes de Pestana también habían renunciado los otros precandidatos que se disputaban la nominación.

Esta noche a las 12:00am vence el plazo para modificar y sustituir candidatos ante el CNE, como parte del cronograma electoral establecido para las elecciones de gobernadores, legisladores regionales, alcaldes y concejales del 21 de noviembre, luego de la prórroga de 48 horas que aprobó el máximo organismo electoral del país el pasado miércoles.

Francisco Chirinos
CNP 9966