OSM llama a rescatistas de la COF a que se activen en la búsqueda del naufragio Thor

Comparte

La Organización de Salvamento Marítimo (OSM) hizo un llamado a última hora de la tarde del domingo, a todos los grupos de rescate y voluntarios de la costa oriental falconiana (COF) y de la península de Paraguaná, para que se activen en la búsqueda de la lancha Thor que naufragó con pasajeros en el oriente del país.

A las agrupaciones y voluntarios de rescate, auxilios, salvamento del eje oriental del estado Falcón y península de Paraguaná agradecemos rotundamente activarse dentro de sus posibilidades y medios en apoyar en la búsqueda de algún rastro, implemento y persona o cadáver en las orillas de las playas y desembocaduras de ríos, dijo en un comunicado Alexander Marín, de la OSM de Puerto Cabello, ciudad donde también está activada la búsqueda.

«Se trata de ubicar posibles elementos de la lancha motor THOR, que estén seguros de su hallazgo, la búsqueda se movilizó hacia esta zona y comprende desde Boca de Yaracuy hasta el cabo San Román, nada facíl. Pero sí que se haga el trabajo y se preste la ayuda, las próximas horas son determinantes para esta búsqueda, precisó Alexander Marín.

Agregó que hay coordinación y articulación con el director regional de Protección Civil Falcón, Yoe Cabo quién articulará con Guardacostas Punto Fijo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) La Vela y Las Piedras, para un mejor desenvolvimiento.

Seguro de poder contar con su valioso aporte y participación les pido ayudar a ayudar y quedo de ustedes a sus más gratas órdenes, concluye el comunicado enviado a Falcón por Alexander Marín de la OSM.

Francisco Chirinos – CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.