Osbaldo Chirinos: Alfredo Maneiro está vigente ante el angustioso presente
Alfredo Maneiro y su pensamiento de esperanza popular se encuentra mas vigente que nunca en estos tiempos angustiosos en los que el pueblo reclama una acción contundente de reivindicación colectiva, expresó Osbaldo Chirinos, líder de Patria Para Todos (PPT) en el estado Falcón.
Chirinos recordó que el pasado 30 de enero se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición física de Alfredo Maneiro, cuyo pensamiento permanece en estos tiempos de presurosa esperanza como orientaciones, como un instrumento eficaz para impulsar la participación popular hacia la acción atrevida, creativa, novedosa.
En este tiempo de contradicciones se requiere madurez política y un cuadro de acción como lo planteaba Maneiro, para conducir la ruta de transformación radical y social, reiteró Chirinos.
“Sus ideas sobre la necesidad de cambio revolucionario y de ruptura con la potencia con un gobierno terrorista, (EEUU) sobre la organización política y el amarre con el movimiento popular, sobre el papel iluminador de la verdadera intelectualidad, sobre el tema de la unidad de los actores de la izquierda venezolana alimentan al proceso de cambio que estamos viviendo”, según el dirigente regional del PPT.
La ruta bolivariana ha retomado el rumbo de la esperanza popular, contando con una figura que fue mas allá de las consignas es nuestro mentor ideológico de la revolución: Alfredo Maneiro, que supo saltar de la izquierda delimitada y abundó en la práctica y los análisis cáusticos de la realidad, dijo Chirinos.
“Maneiro planteó la construcción de una vanguardia desde abajo, contribuir con el desarrollo de una política diseñada desde la base de la lucha popular, buscar actores sociales capaces de convertirse en agentes de la transformación”, opinó Chirinos.
Francisco Chirinos / CNP: 9966


