Organismos de protección del niño y adolescente forman frente preventivo educativo

Comparte

Bajo la coordinación de la Defensoría del Nina Niño y Adolescente (IDENNA), se formalizó el primer encuentro del Frente Preventivo Educativo Carirubana 2019-2020, que busca atender las denuncias sobre violencia en las escuelas de la localidad.

Este frente se estará ampliando hasta el resto de las entidades de la península de Paraguaná, según informaron voceros de Consejo de Protección del Niña, Niño y Adolescente, Ministerio Público, CICPC; entre otros.

Lenny Martínez, coordinadora de DENNA a nivel municipal explicó que el objetivo de los entes del sistema rector de protección es aplicar políticas preventivas pertinentes en las diferentes instituciones educativas donde se conozcan casos de acoso escolar, violencia y violación de los derechos de los menores.

“No queremos poner pañitos de agua tibia a la problemática de acoso escolar, precisamente estamos conmemorando el mes de la lucha de este flagelo, y es oportuno comenzar a trabajar en la prevención para evitar este tipo de hechos, por ello es necesario que los padres y representantes denuncien ante los organismos”.

Por su parte, Wilson Urreaga dijo que con la creación de este frente se tratará de minimizar los actos vandálicos protagonizados por estudiantes de algunos liceos de Carirubana. “Estos adolescentes en su mayoría, atraviesan problemas de ámbito familiar, como ausencia de los padres o disfuncionalidad en el hogar, es precisamente esa base en la que debemos trabajar”.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *