Entretenimiento

“Oppenheimer” se lleva el máximo galardón en los SAG Awards

Comparte

La película Oppenheimer se alzó este sábado con el máximo galardón de los premios del sindicato de actores de Hollywood (Screen Actors Guild Awards, SAG), su primera gala desde que sus artistas declararan la huelga más larga de su historia en 2023.

El prestigioso galardón al mejor reparto en los SAG Awards es históricamente un importante pronóstico para los Óscar, lo que convierte a Oppenheimer en una formidable favorita a la mejor película. Oppenheimer se impuso a Barbie, Los asesinos de la luna, American Fiction y El color púrpura.

El drama épico de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica también se llevó las estatuillas al mejor actor para Cillian Murphy, que interpreta al científico, y al mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., que encarna a su acérrimo rival.

Oppenheimer no ha dejado de cosechar premios en toda la temporada. El filme, que ha ganado importantes recompensas en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards, los premios del sindicato de directores (DGA) y los Bafta británicos, ahora suma el máximo galardón de los SAG al mejor reparto.

Con información de El Universal