ONG exige protección para la comunidad LGTBIQ en Venezuela

Comparte

Desde el monitor de víctimas de la ONG LGBTI Nunca Dejes del soñar denuncian la grave situación que deben vivir los miembros de la comunidad en el país.

Lenin Starlyn, presidente de la organización Nunca Dejes del soñar señaló “nos están matando bajo un Estado ausente, el cual no nos reconoce nuestro derechos ni garantiza protección”.

La situación de la comunidad LGBTIQ en el país es muy cruda, aumentan los crímenes de odio. La ONG registró “4 crímenes de odio en Miranda (3 hombres gays y 1 mujer transexual) , 1 hombre gay en Yaracuy, 2 mujeres lesbianas o bisexuales en Aragua”, pero hay otros que no son visibles.

El más reciente asesinato fue de un estilista en Yaracuy, en la ONG desconocen con exactitud su orientación sexual o identidad de género, pero aseguran que el hecho tiene las características de ser un crimen de odio.

Starlyn está consternado ante esta ola de asesinatos contra la población LGBT y exigió a las autoridades venezolanas realizar investigaciones exhaustiva y protección para esta población.

Edsandra Zamora CNP# 24.080