Once meses con un transformador quemado tiene El Progreso de Yaracal
El sector El Progreso de Yaracal, municipio Cacique Manaure, padece la deficiencia del servicio eléctrico. La razón es que hace once meses se quemó el transformador y a la fecha no ha sido sustituido por uno nuevo.
De la anomalía conocen Corpoelec y el alcalde Ángel Henríquez pero ninguno ha resuelto.
«Corpoelec nunca se ocupa y el alcalde se volvió puro cuento», dijo una lugareña a través de la radio local en alusión al compromiso que asumió con ellos Ángel Henríquez hasta ahora incumplido.
Otros vecinos se quejaron de la inacción de la alcaldía. Argumentaron que los demás alcaldes de la costa oriental falconiana usualmente adquieren transformadores para sus comunidades ante la inacción de Corpoelec pero en Yaracal no ocurre igual.
A un mes de cumplir un año con el transformador quemado, los habitantes de El Progreso reiteraron el llamado a las autoridades a cumplir con el pueblo.
Francisco Chirinos
CNP 9966


