OMS denuncia ataques contra centros médicos en Gaza y Cisjordania

Comparte

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari, denunció este jueves 20 de mayo que no se puede acceder a los territorios palestinos para tratar a los heridos por los ataques israelíes.

El funcionario de la OMS dijo que tampoco se puede proporcionar suministros básicos, por lo que pidió que se facilite la entrada a la Franja de Gaza para hacer frente a lo calificó de «crisis de salud pública”.

«El cierre de puntos de entrada y salida para pacientes y trabajadores humanitarios y las graves restricciones para la entrada de suministros médicos está exacerbando esta crisis de salud pública», dijo Al Mandhari.

El funcionario acusó la «casi completa destrucción» de un centro de atención primaria en la Franja de Gaza y los «daños sustanciales» en el único laboratorio para pruebas de SARS-CoV-2.

Hospitales en ruinas

La oficina de la OMS, explicó que se requieren al menos 7 millones de dólares para responder a la situación en los Territorios Palestinos en los próximos seis meses.

Ese dinero servirá para comprar material quirúrgico de traumatología e insumos para enfrentar el coronavirus.

La OMS reveló, que «42 miembros del personal sanitario fueron heridos y 24 hospitales o centros de salud sufrieron daños” y que, debido a los ataques, las vacunaciones contra el SARS-CoV-2 se detuvieron.

En referencia a los ataques israelíes contra instalaciones sanitarias, Al Mandhari enfatizó que «deberían ser una línea roja en cualquier conflicto» y que este tipo de instalaciones no pueden ser ni «objetivos» ni «daños colaterales».

Con información de AFP, EFE

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *