Deportes

Omar Vizquel mantiene el sueño de poder dirigir a los Leones del Caracas

Comparte

El emblemático campocorto venezolano, Omar Vizquel, se descubre en su nueva faceta de asesoría y de clínica deportiva para quienes quieren hacer del béisbol su carrera.

Reconoció que el retiro del terreno de juego siempre genera incertidumbre. »Estoy en un momento de incertidumbre para mí mismo, porque cuando el pelotero se retira se siente ansioso de tomar un terreno de juego, participar en eventos, convertirse en coach o manager que es algo con lo que siempre hemos vivido desde que estamos activos”.

Afirma que hoy día mantiene contacto con el béisbol y sus compañeros del campo. No descarta que se le pueda presentar la oportunidad de estar al frente de un equipo de grandes ligas.

Su sueño es ser manager de los Leones del Caracas, y contó que »el año pasado por primera vez hubo un contacto de la gerencia».

Reconoció que el trabajo de José Alguacil con los melenudos ha sido extraordinario. »Quisiera tener esa oportunidad».

Disculpas
Vizquel rompió el silencio luego de tres años de salir a la luz un problema en la que se vio envuelto con un trabajador durante su paso por los Medias Blancas de Chicago, así como las denuncias de su exesposa.

Durante una entrevista con Shirley Varnagy por el circuito Onda, Vizquel ofreció una disculpa a sus seguidores y a la comunidad en general por todo lo sucedido.

«Sí cometí un error, no hay excusas que valgan. Actué de una manera muy infantil», afirmó al manifestar nuevamente sus disculpas.

Vizquel, con una amplia y reconocida carrera en la LVBP Y MLB, aseguró que estos problemas fuera del campo afectaron «enormemente el ascenso» al Salón de la Fama.

El múltiple ganador del Guante de Oro afirmó que «los problemas te educan y enseñan», y también reconoció que «una broma llevó a un incidente que fue trascendente para mí y hoy en día me sigue afectando».

El infielder confesó que por mucho tiempo sufrió de depresión a raíz de la denuncia de su exesposa que truncó 24 años de una carrera de logros en el béisbol.

Aclaró que la demanda nunca transcurrió a un juicio por falta de evidencias, pero «lógicamente afectó y desde ahí en adelante fui apartado a un lado».

Vizquel recalcó el importante rol de su actual esposa en la superación del «hueco» donde, aseguró, estuvo en ese tiempo.

«‘Estoy curándome», reflexionó.

Con información de Unión Radio