Oficina de Bachelet «monitorea» traslado de presos políticos a cárceles comunes

Comparte

La integrante del partido Voluntad Popular Adriana Pichardo informó este jueves 20 de mayo que la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Adriana Pichardo, se encuentra «monitoreando» la situación con el traslado de militares en condición de presos políticos a cárceles comunes.

“No hay condiciones en las cárceles venezolanas. De por sí están abarrotadas, están en condiciones infrahumanas, estamos en medio de una pandemia, no hay condiciones de salud, no tienen alimentos ¿Y ustedes pretenden además trasladar a más de 300 inocentes, que no pueden convivir con presos comunes que han cometido distintos delitos, cuando ellos son inocentes?”, alertó.

Al menos 17 presos políticos militares ya han sido trasladados a cárceles comunes

La defensora de DDHH y presidenta de la organización Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció la mañana de este 20 de mayo que al menos 17 militares, que se encontraban recluidos en las sedes del Sebin y Dgcim, fueron trasladados a cárceles comunes como Yare II, Yare III y el Rodeo II.

A través de su cuenta en Twitter, Solórzano enfatizó que está reuniendo los testimonios de los familiares de presos políticos militares con el fin de enviar la información a organismos internacionales y advirtió que en Yare «existe una grave situación de insalubridad y la alimentación precaria», donde solo les dan una comida al día como granos o pasta sin otro acompañante.

Reprochó que a los presos políticos que se encuentran con problemas de salud y necesitan un tratamiento, no se les está prestando atención médica ni las medicinas que necesitan.

Esta denuncia de Delsa Solórzano se une a la que hiciera el día anterior la abogada y directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, quien cuestionó la medida tomada por el Ejecutivo de que sea el Ministerio de Asuntos Penitenciarios la custodia de los presos políticos militares que están recluidos en las sedes del Sebin y Dgcim.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *