Ocho de cada 10 comercios usan las redes sociales para vender su productos durante la pandemia

Comparte

El presidente del Consejo Nacional de los Comercios y Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, informó este miércoles 19 de mayo que el gremio entregó al Ministerio de Comercio y a la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro una propuesta de factura digital basada en aspectos modernos y adecuada a nuevas realidades que se dan debido a la pandemia. “Nuestra propuesta es incluir y modificar aspectos de la Providencia 071 del Seniat para desmaterializar la factura y hacerla virtual“.

Indica que ocho de cada 10 comercios ha incorporado la tecnología a su proceso productivo, sobre todo el uso de redes sociales. “Es una buena noticia, porque un comercio que incluye la tecnología en su estrategia de negocios tiene posibilidades de sobrevivir y de salvar empleos. Es fundamental que eso siga ocurriendo y que también se resuelva los problemas de la conectividad”.

Capozzolo afirma que la tecnología es una herramienta que puede utilizar el país para que los venezolanos puedan trabajar sin salir de sus sectores ante los problemas para movilizarse durante las semanas de cuarentena radical y ante los altos costos de combustible y de mantenimiento de los vehículos.

Señaló que en las últimas semanas se ha complicado el suministro de gasolina en las estaciones de servicio donde venden el litro subsidiado. Indica que la crítica falta de diésel ha mermado la eficiencia de la cadena de distribución. “Lo último que quiere saber una persona es que ahora tiene que pagar más por los alimentos porque hay una deficiencia en su distribución”.

Consecomercio indica que los alimentos aumentaron en bolívares un promedio de 154% en los primeros cinco meses del año, mientras que en dólares bajaron 12,6% en ese mismo periodo. Esto profundiza la brecha entre los venezolanos que tienen acceso a divisas y los que no, los cuales son los que se ven más afectados por la crisis hiperinflacionaria que atraviesa el país desde 2017.

«En abril, sin embargo, hubo incluso incrementos de precios en dólares», dijo Capozzolo.

Vacunación

Capozzolo insiste en que uno de los problemas vitales que necesita resolverse de manera urgente es la pandemia a través de un proceso de vacunación en el que participen de manera mancomunada los sectores público y privado.

“Si no logramos pasar este obstáculo, no nos encontraremos con la recuperación del país que soñamos”

En el proceso de vacunación del país, el máximo representante del sector comercio nacional asegura que hace falta el concurso del Estado venezolano y sus planes, pero que también deben incorporarse todos los sectores de la nación. “La vacunación no podrá masificarse si en cada rincón de Venezuela no se consigue la vacuna. Lo deseable es que todos los venezolanos podamos acceder a la vacuna sin pagar”.

“Dejar la vacunación para mañana no es una opción. Por eso, el sector comercio se pone al servicio del país y de los planes que desarrolle el Estado para hacerlo de la manera más rápida”.

Por otra parte, Capozzolo celebra “de manera efusiva” los mensajes de sectores de la nación y de representantes políticos a favor de procesos de diálogos y de entendimiento que lleven al país a la celebración de procesos electorales creíbles y aceptados nacional e internacionalmente.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *